lunes, 22 de agosto de 2016

SEMANA DE MAL DE CHAGAS EN CORRIENTES ARGENTINA

Inicia la semana contra el mal de Chagas
En la plaza Vera habrá testeos, difusión de informaciones y un equipo dará charlas en jardines y escuelas. Todo culminará el sábado con un festival en el anfiteatro José Hernández.
EN EL PASEO PÚBLICO SE ANALIZARÁN MUESTRAS.
La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Epi­de­mio­lo­gía del Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia ini­cia­rá hoy ac­cio­nes con­tra el mal de Cha­gas, en vir­tud de que el vier­nes pró­xi­mo se con­me­mo­ra­rá el Día Na­cio­nal por una Ar­gen­ti­na sin esa en­fer­me­dad.
Al res­pec­to, la je­fa del Pro­gra­ma Pro­vin­cial de Cha­gas, Li­lian Per­sín­cu­la, ex­pli­có que las ac­ti­vi­da­des ten­drán lu­gar en la pla­za Ve­ra con tes­te­os gra­tui­tos de se­ro­lo­gí­as, que lue­go se­rán ana­li­za­dos y, en el ca­so de que se re­gis­tren po­si­ti­vos, se­rán no­ti­fi­ca­dos y tra­ta­dos.
“La idea es po­der cap­tar la ma­yor can­ti­dad de per­so­nas po­si­bles que pa­de­cen es­ta en­fer­me­dad, que es cró­ni­ca y asin­to­má­ti­ca, por lo que que­re­mos in­ten­si­fi­car nues­tras la­bo­res”, di­jo la fun­cio­na­ria.
“El vier­nes 26 va­mos a es­tar to­do el día en la pla­za Ve­ra re­a­li­zan­do las mis­mas ac­ti­vi­da­des de tes­te­os y tam­bién or­ga­ni­za­mos ac­cio­nes con el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, so­bre to­do, pa­ra tra­ba­jar con los jar­di­nes de in­fan­tes y ni­ños de pri­mer gra­do pa­ra lle­var ca­bo di­ver­sas ac­ti­vi­da­des de in­for­ma­ción res­pec­to de la en­fer­me­dad pa­ra que co­noz­can de qué se tra­ta y quién es el vec­tor, en­tre otras co­sas”, an­ti­ci­pó.
Per­sín­cu­la, ex­pli­có: “Te­ne­mos pre­vis­to re­a­li­zar el cie­rre de la se­ma­na el sá­ba­do 27 por la tar­de, de 17 a 20, en el an­fi­te­a­tro Jo­sé Her­nán­dez con­vo­can­do a di­fe­ren­tes gru­pos ar­tís­ti­cos, va a es­tar el Ba­llet Fol­cló­ri­co, en­tre otros”.
“La idea es ha­cer un cie­rre con en­tre­ga de pre­mios ya que se in­vi­tó a di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes es­co­la­res de la ca­pi­tal que es­ta­rán par­ti­ci­pan­do, re­a­li­zan­do di­fe­ren­tes ilus­tra­cio­nes so­bre lo que es el Cha­gas. Esas ilus­tra­cio­nes se ex­hi­bi­rán el vier­nes en la pla­za Ve­ra y el sá­ba­do se ha­rá una elec­ción de las que se con­si­de­ren me­jo­res”, re­cal­có.
Cha­gas, tam­bién co­no­ci­da co­mo tri­pa­no­so­mia­sis ame­ri­ca­na es una en­fer­me­dad pa­ra­si­ta­ria tro­pi­cal, ge­ne­ral­men­te cró­ni­ca, cau­sa­da por el pro­to­zoo fla­ge­la­do Trypa­no­so­ma cru­zi.

 TOMADO DE DIARIO EPOCA DE CTES AR 
VER TAMBIEN : http://parasitoschagas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: