domingo, 24 de julio de 2011

RUTAS Y TRANSITO EN CORRIENTES ARGENTINA

Por las Rutas Nacionales de Corrientes circulan más de 26 mil vehículos por día 
Según los datos brindados por el Distrito 10 de la entidad vial, durante el 2010, en 10 puntos fijos de los caminos de jurisdicción nacional circularon diariamente 26.029 vehículos de diversos portes. El trecho más caliente y transitado es el kilómetro 1008 de la Ruta 12, ubicada en Riachuelo, donde pasan por día 4237 unidades y cuyo trecho pasa por la Capital.
FACUNDO CAMPOS
 En las Rutas Nacionales que recorren de punta a punta la provincia de Corrientes, circulan a diario aproximadamente más de 26 mil vehículos, según estimaciones del Distrito 10 de la Dirección Nacional de Vialidad. Los tramos de registro de mayor tránsito vehicular según los controles fijos son el trecho de la Ruta 12 en la localidad de Riachuelo, donde circulan aproximadamente más de 4200 vehículos, y el tramo de la Ruta 14 camino a Bonpland, con más de 3600 vehículos diarios.
En cuanto a los controles móviles, el trecho más caliente se ubica en la Ruta 12, en su tramo entre Riachuelo y Santa Ana y que pasa por la Capital, donde se registran diariamente entre 6600 y 7600 automóviles. Los datos corresponden a los censos de Tránsito Medio Diario Anual (Tmda) del 2010 que realizó Vialidad Nacional en 10 puestos fijos ubicados en las diversas Rutas Nacionales de Corrientes.
En los datos arrojados por el Tmda del 2010, en toda la provincia circulan diariamente 26.029 vehículos aproximadamente por las Rutas Nacionales, como la Ruta 12, 14, 117, 118, 119, 117, 120, 123, 127 que pasan por diversas localidades del interior provincial.
Dentro de los números oficiales, el tramo con mayor circulación se ubica por la Ruta 12, a la altura del kilómetro 1008 cercano a la localidad de Riachuelo, con 4237 vehículos diariamente. Por otro lado, el tramo con mayor cantidad estimada de automóviles es el trecho de la Ruta 12 entre las localidades de Riachuelo y Santa Ana, donde circulan aproximadamente entre 6600 y 7600 vehículos por día, aunque las muestras son estimativas y correspondientes a puntos de control no permanentes.
Según explicaron especialistas en vialidad del Distrito 10 de la Dirección Nacional de Vialidad, el trecho entre Riachuelo y Santa Ana posee características particulares."En el tramo de la Ruta 12 que pasa por la Capital, hay tránsito pasajero que viene de Goya y va hacia Posadas y viceversa, que se mezcla con vecinos que en sus vehículos se dirigen hasta Santa Ana o que van hacia distintos barrios capitalinos. A eso hay que sumarle el tránsito de motociclistas y ciclistas y camiones, que son factores de accidentes diferentes a los que puede haber en la Ruta Nacional 14, caracterizada por vehículos pesados", explicó a El Litoral el jefe de la División Obras del Distrito 10, Ricardo Pinsker.
Vale destacar que a lo largo del tramo de la Ruta Nacional 12 que pasa por la Capital pueden encontrarse diversos barrios populosos, así como el cruce con avenidas de gran tránsito vehicular como Maipú, Cazadores Correntinos, Independencia, Centenario y Libertad, sumada al acceso al aeropuerto y las entradas a otras localidades como Santa Ana y Paso de la Patria.
Por otro lado en el segundo lugar de los registros de mayor tránsito vehicular se encuentra el tramo de la Ruta 14, kilómetro 474 en las cercanías de Bonpland, donde el censo Tmda arrojó la cifra de 4611 vehículos diarios. Dicho trayecto se caracteriza el tránsito mayoritario de vehículos de gran porte, como camiones con acoplado y semiremolques.
En el tercer lugar figura el trecho tramo de la Ruta 12, kilómetro 1070 en las cercanías del paraje Ensenada, donde diariamente circulan estimativamente 2911 unidades de distinto porte.
Tomado del diario El Litoral
NOTA:
 La provincia tendrá una autovía desde Mocoreta a Paso de los Libres, para el transito Buenos Aires - San Pablo; podría hacer autovía desde Goya a Corrientes con urgencia y también desde Corrientes a Posadas, las rutas se planificaron en los años antes de los años 1960, donde se comenzó a establecer, con el gobernador Piragini una mejora, no se realizaron prácticamente rutas desde entonces por falta de presupuestos hasta el 2005 - 2009 donde se retomo la iniciativa

No hay comentarios: